Acerca de Nosotros

 

 

Cada Página de 'Acharia' es Una Enseñanza  

 

Yin Zhi Shakya de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan (Zen)

 

 

Información Acerca de Nosotros:

 

Lo que somos: 

Acharia es un proyecto en evolución sin ánimo de lucro, para la traducción al idioma español de las enseñanzas del Buda Shakyamuni y de los grandes maestros del Budismo. Su objetivo es el desarrollo espiritual de la humanidad, a través de Internet, por medio de la diseminación y el estudio de las Enseñanzas del Buda Shakyamuni y de los Grandes Maestros del Budismo. Esta Página Web está conformada por un grupo (Sangha) de personas hispano-parlantes que viven a lo largo y ancho del mundo. Es una Sangha Virtual, y nuestra enseñanza está a disposición de todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar su búsqueda por la Verdad a través de la lectura contemplativa de los Discursos Budistas.

Para más información sobre esto presione el siguiente enlace: Carta de Presentación

 

Nuestra meta es que cada uno de nuestros estudiantes-lectores tome una postura determinada por sí mismo, en la búsqueda de la Verdad - haciéndolo solamente con la ayuda de su Buda Interno. Esa actitud o modo de vida (Budismo), conlleva el estado de ‘no-sufrimiento’, la vida de paz y tranquilidad. - [El apego a una maestra o maestro, gurú, o cualquier entidad externa, es un error y un obstáculo que no nos dejará avanzar en el camino del Nirvana].

 

El Gran Maestro Xu Yun enfatizó la 'autosuficiencia' en el entrenamiento del Budismo Ch’an. Él le aconsejó a Charles Luk (Lu K'uan Yü) no devenir o llegar a ser otro coleccionista de experiencias viajando de aquí para allá, sino más bien, ‘sentarse’ o meditar firmemente dondequiera que la persona esté. Esta es la enseñanza Ch'an que Richard Hunn experimentó (y que Yin Zhi pondera y refuerza). El Maestro Xu Yun quería que el Ch'an fuera plantado firmemente en el Occidente de modo que las personas comunes u ordinarias pudieran hacer uso de su método a través de superar o vencer la dualidad y aliviar el sufrimiento humano. Esto requiere una buena traducción de los textos chinos claves, y de hecho, una buena voluntad de poner el método Ch’an en práctica sin error o distracción. El ir de un lado para otro arrastrado y soplado por los vientos kármicos no da lugar o resulta en la iluminación; la iluminación sólo se puede lograr meditando y mirando hacia el interior. ¡Un practicante del Budismo Ch'an, sin importar las circunstancias, debe sentarse/meditar con fortaleza y nunca rendirse!

 

Si al llegar cada situación, la vemos como una enseñanza, y la enfrentamos con una mente vacía de 'yo' y 'lo mío", de forma que sea para el beneficio de todos, con compasión, y fe de que lo que vamos a hacer es lo correcto (con todos los correctos), la vida se desarrollara espiritualmente y viviremos en ese estado maravilloso de paz - el Nirvana/Nibbana.

 

Thich Nhat Hanh dijo y nosotros nos adherimos a eso:

 

- El Buda dijo que si ustedes se aferraban a una idea y la consideraban ser ‘la verdad’, entonces, habían perdido la oportunidad de conocer ‘la verdad’. Incluso si la verdad viene en persona y toca a vuestra puerta, ustedes rehusarían abrir su mente. Así que si están encomendados o comprometidos a una idea acerca de la verdad, o a una idea acerca de las condiciones necesarias para vuestra felicidad, sean precavidos y tengan cuidado. El primer Entrenamiento de la Atención Plena es acerca de la libertad de puntos de vista:

Conscientes del sufrimiento creado por el fanatismo y la intolerancia, estamos determinados a no idolatrar o a no dejarnos limitar por alguna doctrina, teoría, teología o ideología, incluso las budistas. Las enseñanzas budistas son medios que nos guían para ayudarnos en el aprendizaje de la observación profunda y el desarrollo de nuestro entendimiento y compasión. Ellas no son doctrinas para pelear, matar o morir por ellas.

 Nuestras direcciones en la Internet son las siguientes: 

  

Página Web: http://www.acharia.org/ y http://www.xu-yun.org 

 

 

Nuestro Guía y Maestro es el Buda Shakyamuni (los sutras) y todos los Budas y Patriarcas del Budismo que nos han dejado su gran sabiduría. La coordinadora de la enseñanza y el aprendizaje es la maestra del Dharma, Hortensia De la Torre MS. (Yin Zhi Shakya, OHY), que por cierto, no es ningún gurú ni nada por el estilo, sino una simple maestra de las Enseñanzas del Buda Shakyamuni.

 

 

Lo que NO somos:

Nosotros, como grupo e individualmente, no somos consejeros de ningún tipo, ni consultores de ningún tipo, ni literatos, ni historiadores, ni una biblioteca mental que responde preguntas al azar, ni correctores de ensayos, ni respondemos a inquietudes personales, ni un grupo de discusión, ni adivinadores, ni interpretamos sueños, ni ofrecemos nuestro tiempo para clarificar el autor o el título de algún documento que ustedes hayan leído en otro lugar que no sea nuestra Página 'Acharia' y que quieran comparar con otro documento, o que deseen clarificar el significado de una palabra [eso se llama búsqueda 'personaly muchas veces deben consultarse los diferentes diccionarios, ya sean del idioma o budistas, por lo tanto, debe ser hecha individualmente, ya que es una tarea muy extensa que toma mucho tiempo, y si la multiplican por las decenas de personas que nos visitan diariamente es casi imposible]; ni tampoco somos un lugar donde encontrar amigos para charlar (chatear) y mucho menos un lugar para hacer contactos. Y como última información, la Rev. Hortensia De la Torre (Yin Zhi Shakya, OHY), no es un gurú, ni tampoco es la líder de una secta privada. Ella es una simple maestra Budista - de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen - que tiene por objeto la diseminación de las Enseñanzas del Buda Shakyamuni. Como ya hemos dicho, este es un lugar de ‘enseñanza’ y 'no' de entretenimiento. Nosotros no usamos ni brindamos (ninguna persona del grupo que publica en Acharia, incluyendo la Rev. Yin Zhi Shakya) nuestro tiempo para el entretenimiento. Las misivas con preguntas, que solamente pueden responderse a través de una práctica diaria y constante del Camino Óctuplo,no son aceptadas. Todo lo que publicamos es todo lo que tenemos; es de ustedes navegar en la página web 'Acharia' y sacarle el mejor provecho para su desarrollo espiritual. Eso se llama "Correcto Esfuerzo" o "Autosuficiencia". De Ustedes Atentamente con todo respeto.

 

Por favor, si es su deseo, sírvase a leer sobre el trabajo que nos toca hacer a todos y cada uno de los seres, en el universo, para el 'servicio' a la Humanidad: Sobre el Servicio

 

Deseándoles la Paz Divina, 'ACHARIA' - Yin Zhi Shakya, OHY 

 

Namo Tassa Bhagavato Arahato Samma Sambuddhasa